Noticias

15.Sep.2015 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este martes que su país y Arabia Saudita conjugan potencialidades para el beneficio de los pueblos.

“Estamos sumando esfuerzos y conjugando las potencialidades de ambos países en beneficio de nuestros pueblos”, declaró desde la sede de la Cancillería venezolana, la ministra para Exteriores luego de la instalación de la I Comisión Mixta de Alto Nivel entre el Reino de Arabia Saudita y la República Bolivariana de Venezuela.

Rodríguez explicó que las delegaciones de ambas naciones, desde este lunes, se han dedicado a ampliar “mecanismos de cooperación en todos los ámbitos”.

Explicó que los grupos también han escuchado la exposición del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, sobre Zonas Económicas Especiales, “enfocada en el lanzamiento de Venezuela como potencia productiva”.

La ministra se refirió también sobre la fructífera relación entre Arabia Saudita y la nación suramericana, “somos países fundadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)”, que celebró 55 años. En este contexto, reiteró el trabajo del Comandante Hugo Chávez, en el “reimpulso de las relaciones estratégicas” y “en defensa de los precios del petróleo”.

Asimismo, recordó la propuesta de Venezuela de realizar la Cumbre de países de la OPEP y la No OPEP para el restablecimiento de los precios del crudo, afectado por la “utilización política del petróleo para afectar a importantes países productores que no están alineados con intereses hegemónicos de los centros imperialistas”.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve