Noticias

12.Abr.2016 / 03:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El secretario general de la Unión de Nacionales Suramericana (Unasur), Ernesto Samper, durante el acto de instalación de la Comisión por la Verdad, la Justicia y la Reparación de las Víctimas, llevado a cabo este martes en el Palacio de Miraflores, aseguró que “esta comisión se convierte en una oportunidad para la reflexión, para el encuentro, para reconocer errores, para perdonar y buscar caminos de futuro.

“Venimos a acompañar en el día de hoy y lo vamos a hacer con mucho entusiasmo, vamos a interponer nuestros oficios para que puedan  estar presentes voceros de la oposición y de otros sectores sociales.

Unasur ha hecho las gestiones para que a en esta tarea de acompañamiento (no vamos a remplazar a los protagonistas), estén presentes los expresidentes, Leonel Fernández, José Luis Zapatero y Martín Torrijos, quienes estarán en términos de acompañamiento”.

Asimismo, Samper aseguró que “esta comisión le ofrece a los venezolanos la posibilidad de encontrar un camino sincero de dialogo. La polarización no es el camino, por eso estoy apoyado los diálogos que nacieron aquí (en Venezuela). Aquí nacieron los diálogos de La Habana y del ELN y esa es la contribución importante de Venezuela para la paz en Colombia”, sentenció el también expresidente colombiano.

Unasur acogió con entusiasmo la propuesta que hiciera en enero el presidente Nicolás Maduro, para que se constituyera una comisión de verdad, “que no es un escenario para el revanchismo, sino una oportunidad para la reflexión, para el encuentro, para reconocer errores, para perdonar y buscar caminos de futuro”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve