Noticias

29.Abr.2016 / 05:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este viernes que el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, ubicado en el estado Mérida, potenciará la recepción del turismo internacional para el país.

En transmisión conjunta de Venezolana de Televisión, desde el Parque Waraira Repano, en Caracas, el presidente realizó un pase televisivo para inspeccionar la fase de precomercialización del Mukumbarí.

El mandatario comentó que el sistema, cuyas obras iniciaron en el año 2010, con una inversión de más de 600 millones de dólares, disparará “el turismo nacional, la creación de posadas, hoteles, artesanías, restaurantes”, entre otros lugares turísticos, además se formarán jóvenes “para prestar un servicio turístico sano, para nuestro país y la ciudad de Mérida específicamente, además de atraer el turismo internacional”.

“Estamos preparados como nunca antes para decirle al turismo internacional vengan a Venezuela”, expresó Maduro.

El teleférico se diseñó con la mejor tecnología del mundo, en un tiempo récord, “se hizo de nuevo, las torres, las guayas, todo completo”, comentó el Presidente, quien también destacó que este sistema es el más extenso y poderoso del mundo y puede transportar en cada viaje a 60 personas, 40 sentados y 20 de pie, en un recorrido de 40 minutos.

Más de 3.500 hombres y mujeres, entre ellos ingenieros y demás especialistas levantaron esta obra, única en su estilo por ser el teleférico más alto y el segundo más largo del mundo.

El teleférico merideño cuenta con cinco estaciones: la estación Barinitas, seguida por La Montaña, La Aguada, Loma Redonda y Pico Espejo. También consta de nueve torres, un sistema electromagnético de cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad para 60 personas.

Cada tramo tiene una longitud de aproximada de 3,5 kilómetros para un recorrido de 12,5 kilómetros entre la primera y última estación, situada a 4.800 metros sobre el nivel del mar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve