Internacionales / Noticias

30.May.2016 / 04:25 pm / Haga un comentario

Foto: MPPJP

Foto: MPPRIJP

A fin de avanzar en el diseño de un plan conjunto de cooperación en materia de defensa y seguridad, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, se reunió este lunes con autoridades de Trinidad y Tobago, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, González López informó que conversó con el primer ministro de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, y acordaron diseñar mesas de trabajo conjuntas para el intercambio de información que permita combatir los flagelos del narcotráfico, tráfico de armas y trata de blancas.

Destacó que estos entendimientos están muy bien avanzados y apuntó que en las mesas de trabajo también intervendrá el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En la reunión de este lunes las autoridades evaluaron el tema de la seguridad en ambas naciones y mecanismos para efectivamente evitar actividades ilícitas en los países.

A su llegada a la cancillería, el primer ministro Dillon fue recibido por el viceministro Alexander Yánez, tal y como informa la Cancillería a través de la red social Twitter, en la cual anexa fotografías del encuentro.

Venezuela y Trinidad y Tobago mantienen relaciones desde 1990, cuando firmaron el Tratado de Delimitación, que establece los términos sobre la forma de explotación de cualquier yacimiento de hidrocarburos en ambos lados de la línea fronteriza.

Actualmente, ambas naciones impulsan acuerdos en áreas como energía, comercio, cultura, educación y turismo.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita de trabajo a la nación caribeña el lunes pasado, procedente de Jamaica, para reforzar las relaciones de cooperación con Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve