Noticias

12.Ago.2016 / 07:28 pm / Haga un comentario

FOTO: Marcelo García

FOTO: Marcelo García

Venezuela trabaja por la estabilización del precio del crudo sobre los 70 dólares el barril a fin de garantizar la reposición de las inversiones y que no se afecte la estabilidad económica de las Naciones.
Así lo informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, tras hacer una reflexión de la caída abrupta de los precios del petróleo a escala mundial ubicándose en casi 32 dólares por barril.

El mandatario nacional anunció que este 13 de agosto el ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Eulogio Del Pino, en compañía de la canciller, Delcy Rodríguez, inician una gira internacional por los países miembros de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP), así como también por las naciones No OPEP.

Explicó el Presidente que los funcionarios darán continuidad a un conjunto de conversaciones que se han iniciado para lograr las alianzas necesarias para defender los precios justos del también llamado oro negro.

En este sentido, Maduro llamó a todos los actores energéticos del mundo para que se trabaje en función de estabilizar los precios petroleros, “porque es un ganar – ganar para el futuro energético del mundo”.

Hasta la fecha diversos países y empresas dedicadas a la exploración, producción y comercialización del petróleo y sus derivados –cuyos nombres el Presidente prefirió no revelar- han manifestado su apoyo a la propuesta elevada por Venezuela para lograr un mercado sano en esta materia.

Durante el encuentro sostenido con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el pasado 11 de agosto, en territorio venezolano, los mandatarios abordaron el tema petrolero, según lo informó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, durante una reunión con Vicepresidentes y el Comando Nacional de la Gran Misión Abastecimiento Soberano realizada en el Palacio de Miraflores la tarde de este viernes.

Prensa presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve