Noticias

13.Abr.2018 / 04:26 pm / Haga un comentario

Venezuela

La República Bolivariana de Venezuela se solidarizó con el pueblo y gobierno de Ecuador tras la muerte de tres periodistas del el diario El Comercio que habían sido secuestrados hace días.

A través de un comunicado emitido por la cancillería de la República, el Gobierno Bolivariano “rechaza el uso de medios violentos con objetivos políticos, donde quiera que ocurran, por lo que reitera su disposición de continuar colaborando en todo aquello que sea necesario para prevenir estas acciones que tanto dolor causan; reiterando nuestro apego a los valores de paz y justicia”.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este viernes el asesinato de los periodistas Javier Ortega, de 32 años, Paúl Rivas, de 45, y Efraín Segarra, de 60, quienes fueron capturados en Mataje, provincia de Esmeraldas, el 26 de marzo pasado. Esta región se ubica en la frontera con Colombia.

A continuación el texto íntegro:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y Gobierno Venezolano, lamenta la muerte de tres civiles, periodistas del diario El Comercio, luego de haber sido secuestrados el pasado 26 de marzo en el desempeño de sus funciones.

Al expresar sus condolencias con los familiares de las víctimas, manifiesta su absoluta solidaridad al Pueblo y Gobierno ecuatoriano, en especial a todas las personas heridas o afectadas por los recientes atentados que han tenido lugar en la frontera norte del hermano país.

El Gobierno Bolivariano, una vez más, rechaza el uso de medios violentos con objetivos políticos, donde quiera que ocurran, por lo que reitera su disposición de continuar colaborando en todo aquello que sea necesario para prevenir estas acciones que tanto dolor causan; reiterando nuestro apego a los valores de paz y justicia.

Caracas, 13 de abril de 2018

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve