Noticias / Internacionales

12.Nov.2016 / 11:45 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Venezuela enviará un cuarto buque de transporte Tango 63 Esequibo destinado  a la República de Cuba, como parte de una ayuda humanitaria a las personas afectadas por el paso del huracán Matthew a principios del mes de octubre, anunció el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.

Desde Puerto Cabello, estado Carabobo, en la Base Naval  Agustín Armario, muelle M1,  indicó que el Buque “llegará al Corredor Internacional Cacique Atuey, ubicada en la Isla de Cuba, y recibirá un total de 579 toneladas de materiales y equipos para la reconstrucción de viviendas, con el fin de atender a las familias cubanas que lo han perdido todo”.

Asimismo, agregó que este esfuerzo es parte de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) y detalló están incluidos materiales para la instalación eléctrica de las viviendas.

El ministro expresó que están dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en cuanto a estas acciones de solidaridad y de hermandad con el pueblo de Cuba, premisas que están contemplados en la política exterior de la nación.

Por su parte, Rogelio Polanco, embajador de la República de Cuba en el país, agradeció al Jefe de Estado, al Gobierno Bolivariano y a la Armada Bolivariana por este gesto de solidaridad a las víctimas del huracán  Matthew.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve