Noticias

21.May.2014 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: CO

Venezuela solicitará que se convoque para el mes de junio un Consejo Presidencial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a fin de presentar las pruebas de las acciones violentas que han ejecutado los grupos de derecha desde el pasado mes de febrero.

Así lo anunció este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante un encuentro de trabajo con integrantes del Alto Mando de la Revolución Bolivariana, realizado en el Cuartel de la Montaña, Caracas.

Explicó que él mismo presentará ante sus homólogos sudamericanos el expediente completo que tiene el Ejecutivo sobre el golpe de estado que se promueve contra el Gobierno Revolucionario y la participación de sectores del poder de Estados Unidos.

“Hasta el propio presidente (de EEUU) , Barack Obama reconoce que la administración, el Departamento de Estado y la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se han involucrado para apoyar a los golpistas en Venezuela y para apoyar el golpe de Estado contra el gobierno democrático y constitucional que yo presido”, anunció.

Canciller Jaua se reunirá con UNASUR

El presidente Maduro informó además que el Canciller Elías Jaua viajará este miércoles para reunirse con los Ministros de Relaciones Exteriores de los países integrantes de la Unasur que se efectuará en Ecuador este 22 y 23 de mayo, y presentar un documento que muestra las acciones golpistas que promueven grupos de la ultraderecha contra el Gobierno venezolano.

Detalló que el diplomático explicará las pruebas fehacientes de las acciones abominables que ha dejado hasta la fecha el lamentable saldo de más de 40 fallecidos y cientos de heridos en todo el país.

Por último, el Dignatario pidió a apoyo los venezolanos y a toda América Latina “para seguir combatiendo a los grupos violentos y para que se respete el derecho a que los niños vivan en paz”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve