Noticias

Delcy Rodríguez

Foto: Archivo

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela solicitó una reunión extraordinaria y con carácter de urgencia  de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), para denunciar la violencia instaurada por la derecha venezolana durante estos últimos días que ha cobrado la vida de 26 venezolanos.

La información fue difundida a través de su cuenta en la red social Twitter @DrodriguezVen: “Venezuela ha solicitado con carácter de urgencia una reunión extraordinaria de Cancilleres CELAC para denunciar la violencia opositora”, manifestó.

Contexto:

Este martes en horas del mediodía, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, detalló a través de un informe preliminar el saldo de las víctimas que ha cobrado los llamados a las manifestaciones violentas realizados por la ultra derecha venezolana desde inicios del mes de abril de este año.

Indicó que a la fecha se registran 26 personas asesinadas, (cuatro adolescentes y 22 adultos), 437 personas heridas: 182 por delitos comunes y 247 derechos fundamentales.

De igual manera, informó sobre los daños a la propiedad pública y privada, y mostró a través de imágenes, el ataque terrorista contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), en Caracas.

Recordó, que hace tres años aproximadamente, esta misma sede fue objeto de ataques violentos durante los actos terroristas del año 2014, calificadas como “guarimbas”.

Con este saldo de inocentes caídos en las protestas supuestamente “pacíficas”, la dirección de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), específicamente los líderes de Voluntad Popular y Primero Justicia, sigue aupando al pueblo a la calle y mantenerse en la lucha contra el gobierno nacional, sin sumarse la responsabilidad de estos actos repudiables.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve