Noticias

29.Mar.2023 / 07:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Al totalizar más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, Venezuela se ubica en el primer lugar de América en la cría de ganado bufalino.

El balance lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, al precisar que 20% del ganado venezolano es bufalino, lo que garantiza la producción de carne y leche, así como productos derivados para satisfacer la demanda nacional.

“Venezuela tiene más de 3 millones 700 mil cabezas de búfalo, nosotros rompemos cifras con los países vecinos. Tenemos un ganado bufalino de gran calidad que se va acrecentando”, puntualizó desde el estado Miranda.

En tanto, el presidente de la Asociación Criabúfalos Venezuela, Nicola Fabbozzo, detalló que entre el 40% y el 45% de la leche que se produce en Venezuela corresponde al sector bufalino, lo que se traduce en una producción diaria de 2 millones 500 mil litros de leche.

Dado el potencial de producción bufalina de Venezuela, el jefe de Estado instruyó delinear un plan para iniciar la exportación de carne de búfalo en función de expandir las fuentes de generación de divisas.

“Tenemos que diversificar las fuentes de riqueza nacional y el camino de diversificación es la producción del campo y construir la vocación exportadora en todos los rubros”, aseveró, al tiempo que señaló que el objetivo es convertir a Venezuela “en un exportador neto de alimentos al mundo”.

Impulso a la producción bufalina

En el contexto de la II Feria Nacional Criabúfalos Venezuela 2023, que se desarrolla en el Parque Simón Bolívar, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que próximamente se retomará la crianza y producción de búfalo en la zona de Barlovento.

Explicó que, en conjunto con la Asociación Criabúfalos Venezuela, se han realizado jornadas de asesoramiento a productores locales para reimpulsar la producción en un terreno de 8 mil hectáreas.

“Esta semana vamos a firmar un acuerdo para incrementar la producción. De esta manera, Miranda también se suma al esfuerzo para la producción de búfalo y la reconstrucción de la economía venezolana”, agregó.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve