Noticias

Foto: VTV

“Este año la Organización Mundial de Turismo (OMT), estableció el año como turismo rural y Venezuela es un espacio que tiene maravillosas áreas naturales rurales, de lo campesino, de los espacios abiertos, nosotros somos un país cubierto de parques nacionales, recreacionales y monumentos naturales”, resaltó Alí Padrón, ministro para el Turismo.

Padrón destacó durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), que el mundo venía interactuando con “un turismo depredador, de grandes aglomeraciones, el turismo para desarrollo de grandes cadenas hoteleras”, que en los actuales momentos comienza a pasar a un lado debido a la pandemia por la COVID-19.

Aseguró que la gente pondrá en segundo plano el turismo estacionario en hoteles e irá interactuando con el turismo natural producto de la situación psicosocial que ha dejado la pandemia.

Añadió que ante el nuevo escenario que se presenta para el turismo, Venezuela es un país megadiverso, multidestino, “de la Comunidad de naciones de 193 países, solo 17 han sido establecidos por la Organización de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, como países megadiversos y de esos 17 que conforman el 60% de la biodiversidad del planeta, Venezuela se ubica entre los 10 primeros”.

El Ministro para el Turismo afirmó que para el próximo año en el país este sector seguirá avanzado gracias a que se han tomado las medidas necesarias desde el  Gobierno central ante la COVID-19 que ha permitido mantener la curva aplanada y la población ha entendido cómo enfrentar la pandemia y que dependerá de la conciencia de cada uno de los venezolanos continuar fortaleciendo el turismo.

“El sector turismo está muy afectado, no solamente Venezuela ha sido afectada, es a nivel mundial. Cada país tiene su modo y manera de enfrentar la pandemia, unos países abrieron relajados y vinieron las consecuencias, países llamados desarrollados y eso no implica que hicieron las cosas bien”, puntualizó Padrón.

Además destacó que la afectación en el sector turismo ha significado una caída mundial de un 90%, pero pesar de ello, Venezuela a partir del mes de octubre dio paso a las actividades económicas que se incorporaron a la flexibilización y en diciembre se sumó a la flexibilización 7+7 Plus ampliada para activar el sector turismo.

Turismo natural
Como parte de la activación del sector turismo y las actividades recreativas, el parque Warairarepano abrirá sus puertas cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para que caraqueños y foráneos disfruten en familia durante la flexibilización 7+7 Plus que decreto el Ejecutivo Nacional por el mes de diciembre.

El gerente general del Warairarepano, Víctor Cruz, señaló que por 7 meses fueron cerradas las instalaciones debido a la cuarentena que se declaró en el país por la pandemia mundial.

“Este parque se llena de vida con las personas, con los usuarios que nos visitan. En el medio la pandemia tuvimos oportunidad de desarrollar los nuevos protocolos de bioseguridad y en ese sentido es que nosotros hacemos el llamado a las personas que vengan y disfruten”, expresó Cruz.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve