Noticias

5.Ago.2016 / 07:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La República Bolivariana de Venezuela manifestó este jueves su solidaridad con Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, grupo de mujeres que buscan a los niños desaparecidos durante la dictadura militar de Jorge Videla, tras la orden de detención emitida en su contra por el gobierno de Argentina.

Mediante un comunicado del Ministerio para Relaciones Exteriores, Venezuela “rechaza categóricamente la criminalización y persecución política y judicial contra los movimientos sociales de Argentina”, así como “ratifica al pueblo hermano argentino nuestra solidaridad y acompañamiento en esta hora oscura y fascista que procura lo imposible, doblegar la rebeldía de un pueblo”.

A continuación el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

La República Bolivariana de Venezuela, expresa su más sentida solidaridad con la indoblegable luchadora social Hebe de Bonafini, tras la medida de detención arbitraria impartida en su contra sin asidero alguno, que pretende ignominiosamente dominar la voz del pueblo argentino mediante terrorismo judicial.

El Gobierno venezolano siente como suyos los atropellos contra la líder Hebe de Bonafini, Madre Nuestroamericana, que sufrió en lo más profundo de su alma la desaparición de sus hijos durante la dictadura fascista, y es hoy, nuevamente víctima de los intolerantes extremistas que insisten en arrebatarle su libertad, mediante una campaña sistemática de hostigamiento dirigida a criminalizar su liderazgo social.

Llama la atención que la persecución contra esta líder social se da en el marco de la visita a la República Argentina del Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Kerry, como ofrenda que brinda el Presidente Macri a sus amos imperiales. Ya en los inicios de su reciente mandato, vulneraron los derechos humanos de la líder social Milagro Sala, encarcelada por disentir de un gobierno represor y legitimador de los torturadores y dictadores que empañaron la historia reciente de esta hermana Nación.

La República Bolivariana de Venezuela rechaza categóricamente la criminalización y persecución política y judicial contra los movimientos sociales de Argentina, y ratifica al pueblo hermano argentino nuestra solidaridad y acompañamiento en esta hora oscura y fascista que procura lo imposible, doblegar la rebeldía de un pueblo que ya decidió su libertad para siempre. Con José de San Martín decimos: “Seamos libres, lo demás no importa nada”. Madre Hebe, el pueblo de Bolívar y Chávez te abraza!!!!!

Caracas, 4 de agosto de 2016

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve