Noticias

4.May.2018 / 11:00 am / Haga un comentario

turismo

Con el objetivo de promocionar a Venezuela como país multidestino y captar turistas cubanos y extranjeros, el Ministerio para el Turismo (Mintur) participa en la edición número 38 de la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FitCuba 2018), que se realiza en los Cayos de Villa Clara hasta el próximo 5 de mayo.

«Es satisfactorio el trabajo que hemos llevado a cabo, vamos a estar hasta el día sábado mostrando las potencialidades en materia de turismo y trabajando en la promoción de la inversión en Venezuela», expresó este jueves el viceministro de Turismo Internacional, Alí Padrón.

Recordó que Venezuela es uno de los países más megadiversos del mundo, por lo que representa una opción turística multidestino que ofrece a los viajeros sol y playa, montaña, llanos y selva, entre otros paisajes.

«Estamos promocionando la Isla de Margarita, Los Roques, Canaima y Mérida entre otros destinos», declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que la agenda comercial desarrollada por la delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) en el marco de la IFITCuba ha sido muy exitosa.

«Hemos desarrollado una agenda muy intensa de trabajo. Nos hemos reunido con turoperadores de distintos países como Polonia, México y España, que están interesados en llevar los turistas desde Cuba hacia Venezuela», explicó.

Señaló que la delegación venezolana, liderada por la ministra de Turismo, Marleny Contreras, ha sostenido encuentros también con cadenas hoteleras y agencias que desean invertir en el país.

Padrón también se refirió a los fuertes lazos de hermandad y relaciones de cooperación que mantienen Cuba y Venezuela.

«Aparte de lazos políticos y económicos, estamos afianzando las relaciones con Cuba en materia turística , trabajando junto a ellos para promocionar a Venezuela como un destino multidiverso», dijo al tiempo que se refirió al apoyo recibido por el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, y su equipo de trabajo.

El viceministro resaltó que se planteó aprovechar la conexión que hay entre Caracas y la Habana en materia de aviación para que los turistas que visitan Cuba, puedan también dirigirse hacia Venezuela para incrementar la afluencia de visitantes a la nación.

«Para el turista que viene a Cuba también sería una opción visitar a Venezuela, que está relativamente cerca, y conocer espacios únicos como el Parque Nacional Canaima, el teleférico Mukumbari en Mérida que es más alto del nmundo y las playas de Los Roques», manifestó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve