Noticias

16.Abr.2015 / 10:24 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este miércoles, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores manifestó al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más enérgico rechazo al comunicado emitido el 15 de abril de los corrientes, que pretende justificar inexcusables posturas injerencistas del gobierno español sobre Venezuela.

Venezuela recordó la insistencia del Ejecutivo español en desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y que debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

A continuación el texto íntegro:

COMUNICADO DE PROTESTA DEL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA ANTE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA TRAS LA CONVOCATORIA DEL EMBAJADOR VENEZOLANO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, manifiesta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Reino de España, su más enérgico rechazo al comunicado emitido el 15 de abril de los corrientes, que pretende justificar inexcusables posturas injerencistas del gobierno español sobre Venezuela.

Al respecto, la República Bolivariana de Venezuela recuerda la insistencia del Ejecutivo español en desmeritar la democracia y las instituciones venezolanas, especialmente en el contexto de una crisis económica que golpea a España y que debería ocupar la máxima atención de sus autoridades.

El gobierno español ha tomado partido, en reiteradas oportunidades, a favor de quienes atentan contra la democracia y la paz del pueblo venezolano y toman atajos violentos e inconstitucionales, al tiempo que arremete constantemente contra las instituciones judiciales de la República Bolivariana de Venezuela. Dichas acciones impiden un «mínimo de entendimiento», sólo atribuible a las constantes afrentas del gobierno de España.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ha salido en defensa legítima de la dignidad e institucionalidad de nuestra Patria, evidenciando que la élite que gobierna España no cesa en sus pretensiones violatorias del Derecho Internacional Público y se articula con el eje antidemocrático internacional que pretende desconocer la voluntad popular de nuestro pueblo siguiendo guiones imperiales.

Finalmente, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su profundo respeto y lazos de amistad con el pueblo español, quienes desde nuestra Patria siempre serán apreciados y asumidos como ciudadanos hermanos.

Caracas, 15 de abril de 2015

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve