Internacionales / Noticias

16.Jun.2015 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, culminó este lunes su primera jornada de visita de alto nivel a la República de India, registrando importantes acuerdos en materias de formación, impulso de la producción y financiamiento.

En este sentido, Del Pino sostuvo encuentros con tres de las empresas socias de la empresa mixta Petrocarabobo: Oil India Limited, Indian Oil Corp. y ONGC, así como reuniones de alto nivel con SE General V.K. Singh, ministro de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, SE Dharmendra Pradhan, ministro de Petróleo y Gas Natural de la India, y con representantes de la Cámara de Industriales de la India.

En el encuentro con Oil India Limited, los Presidentes de las empresas intercambiaron enfoques sobre Petrocarabobo y reiteraron el compromiso de continuar avanzando en el desarrollo de la producción de dicho proyecto. Asimismo, la compañía india indicó que PDVSA es un socio estratégico, por lo que espera poder incrementar su participación en otros negocios de producción de Venezuela.

En el mismo orden de ideas, Indian Oil Corp. señaló que posee interés en explorar otras oportunidades en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, debido a que sus nuevos proyectos de refinación tienen como objetivo el procesamiento de crudos más pesados, siendo PDVSA el socio más idóneo por las sólidas relaciones que se han venido estrechando entre las empresas de ambos países. En cuanto a ONGC Videsh, la empresa ofreció un financiamiento a PDVSA en el corto plazo, como muestra de su compromiso para el crecimiento de sus negocios en Venezuela.

En otro orden de ideas, Del Pino acordó poner en marcha con las empresas petroleras, programas de formación para los jóvenes ingresados a PDVSA cuyo objetivo será el de impulsar la capacitación en materia de hidrocarburos, y a la vez en cultura y costumbres de la India, buscando desarrollar un excelente clima de trabajo entre los socios petroleros, para el beneficio de los negocios.

Dicho programa de formación fue muy bien acogido por SE General V.K. Singh, ministro de Estado en el Ministerio de Asuntos Exteriores, quien en su encuentro con Del Pino destacó la importancia estratégica que tiene Venezuela, como principal fuente energética futura para India. En este sentido, el Ministro exhortó a que se incrementen los intercambios bilaterales por medio de mayores provisiones de servicios, programas de formación y flujos energéticos.

Por su parte, durante el encuentro con el Ministro de Petróleo y Gas Natural se destacó que Venezuela pronto se convertirá en el suplidor más confiable de la India, debido a que la relación entre los países traspasa el formato de simple intercambio comercial, por ser las empresas indias socias y decisorias en los negocios aguas arriba del país.

Por último, Del Pino destacó que con el Conglomerado de Industriales de la India Venezuela posee un posicionamiento geográfico favorable, siendo ésta una oportunidad para una participación permanente de empresarios indios en el país, donde Guayana se pudiese convertir en la ventana hacia los países del Mercosur y ALBA, entre otros.

 

RNV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve