Noticias

9.Abr.2015 / 02:41 pm / Haga un comentario

Foto archivo

El pueblo venezolano se reúne este jueves en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas, para entregar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, las cajas contentivas de las firmas con las que se exige al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto ejecutivo en el que considera a Venezuela «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país.

En la entrada del Panteón Nacional, la señora Zulay Torrealba destacó que en «en los últimos años Venezuela se convirtió en un faro de esperanza para los venezolanos, los pueblos de la región y del mundo entero».

Resaltó que hoy los venezolanos entregarán al Jefe de Estado más de 10 millones de firmas para exigir la derogatoria del decreto estadounidense.

«En la recolección de las firmas no importó el tinte político. En los últimos días ratificamos con nuestras firmas que Venezuela es una patria libre y soberana y que queremos que lo siga siendo».

Con una bandera de Venezuela en la mano, el señor Armando Blanco destacó la unión del pueblo venezolano por un mismo propósito: «exigir el respeto hacia nuestra patria».

«Le exigimos a Obama que derogue el decreto contra Venezuela. Somos libres», recalcó.

Por su parte, el señor Juan Manuel Borges manifestó que el presidente norteamericano se equivocó al emitir un decreto contra Venezuela, que atenta contra la soberanía de la nación, y resaltó que Venezuela es una esperanza «que ha manifestado su solidaridad con otros pueblos del mundo».

«Hemos sido solidarios con países hermanos. Nosotros somos salud, alegría y bienestar para todos los pueblos. Nosotros no somos un peligro para Estados Unidos», acotó.

Hasta este miércoles, ya habían sido contabilizadas 9.881.551 firmas en el país, mientras que el jefe de la campaña Venezuela No Es Una Amenaza: Somos Esperanza, Jorge Rodríguez, recibió por parte del pueblo cubano tres millones de firmas, superando así la meta de 10 millones que había propuesto el Gobierno nacional. Queda pendiente aún sumar las firmas recibidas en las sedes diplomáticas de Venezuela.

Desde que el pasado 9 de marzo, el gobierno de Estados Unidos emitiera una orden ejecutiva en la que declaraba a Venezuela como una amenaza para la nación norteamericana, millones de hombre y mujeres del pueblo y la comunidad internacional se han pronunciado en defensa de la soberanía y la dignidad de América Latina.

Se prevé que en la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar este 10 y 11 de abril en Panamá, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregue las firmas a su par estadounidense, Barack Obama, con las que se exige la derogatoria del decreto contra la nación bolivariana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve