Noticias

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Hace 34 años el Comandante Hugo Chávez, en compañía de un grupo de oficiales y militares, toman la iniciativa de formar el Ejército Bolivariano Revolucionario 2000, que utilizó como bandera el proyecto original de independencia de El Libertador.

La información la dio a conocer el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante su cuenta en la red social Facebook, donde explicó que a través del juramento del Samán de Güere, en el estado Aragua, los militares patriotas se comprometieron a luchar contra los poderes que sometían al pueblo venezolano a la pobreza.

Manifestó que este grupo cambió al año siguiente por la denominación Movimiento Bolivariano Revolucionario 200, bajo el contexto del Bicentenario del Natalicio de El Libertador, estos jóvenes militares ya poseían un concepto claro y líneas de acción definidas que se vieron materializadas en la Rebelión Militar del 4 de febrero de 1992.

El Jefe de Estado destacó que los hijos de Bolívar y Chávez tienen que asumir todos los días aquel juramento, compromiso al que el Comandante Chávez se mantuvo fiel, con ello acentuó el pacto de luchar por el pueblo y la reivindicación de los pobres para construir una verdadera democracia, de alto contenido social.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve