Noticias / Internacionales

8.May.2018 / 07:58 am / Haga un comentario

Rusia-Estados Unidos

El gobierno de los Estados Unidos no cesa en su política injerencista en los asuntos internos de Venezuela; por el contrario, agudiza sus agresiones contra la Patria de Bolívar en vísperas de las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

En este marco, el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, anunció este lunes nuevas e ilegales sanciones contra la República Bolivariana y “llamó” a “suspender” los venideros comicios.

“Llamadas elecciones en Venezuela, programadas para el 20 de mayo, no serán más que un fraude y una farsa. Será una elección falsa con un resultado falso. Instamos a Maduro y su régimen: suspendan esta elección simulada”, dijo Pence desde la Organización de Estados Americanos (OEA), donde arremetió contra el país bolivariano.

En su visceral intervención, el funcionario gringo recordó la vergonzosa sumisión de varios gobiernos latinoamericanos a las maniobras de Estados Unidos sobre Venezuela, durante la fracasada VIII Cumbre de las Américas celebrada recientemente en Lima, Perú.

Particularmente, a la posición que declara que las elecciones del 20 de mayo “carecen de credibilidad y legitimidad y exigen que Maduro realice elecciones reales con opciones reales para el pueblo venezolano”.

Omitió el Vicepresidente de EEUU que el Consejo Nacional Electoral (CNE), además de asegurar todas las garantías electorales para el 20 de mayo, invitó a diferentes organismos multilaterales -incluyendo la Organización de Naciones Unidas (ONU)- a acompañar los comicios.

Antagónicamente, la Federación de Rusia ha criticado los llamados a boicotear las elecciones presidenciales en Venezuela.

“No cesan los llamamientos a boicotear las elecciones desde el exterior. Según se acerca la fecha de la votación, Washington no sólo no renuncia a su objetivo de cambiar el poder en el país, sino que incrementa la presión sobre Caracas mediante restricciones unilaterales, en un intento de aislar a Venezuela”, declaró el viernes a la prensa la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

El Gobierno ruso considera que los venideros comicios constituyen una gran oportunidad para lograr la “reconciliación civil”.

“Perderla o ignorarla de forma premeditada es, como poco, miope, y por supuesto, contraproducente”, acotó Zajárova, quien acusa a la Administración Trump de pretender aislar a la Patria de Bolívar con el objetivo de provocar una rebelión popular contra el Gobierno Bolivariano.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso enfatizó que la posibilidad de elegir de una manera independiente la forma de democracia de acuerdo con el procedimiento constitucional y jurídico sin presión desde afuera, es el derecho de cada Estado.

“Deseamos sinceramente a nuestra Venezuela amiga que celebre el 20 de mayo unas elecciones organizadas, pacíficas y exitosas”, acotó Zajárova.

Este lunes, el Presidente Nicolás Maduro reafirmó que “llueva, truene relampaguee” en Venezuela habrá elecciones el próximo 20 de mayo, aludiendo las declaraciones de Pence.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve