Noticias / Internacionales

25.Ene.2019 / 12:18 pm / Haga un comentario

Sputnik

Sputnik

Caracas se convirtió en objeto de la agresión de EEUU «en todos los sentidos de la palabra», declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El 23 de enero, el presidente de la Asamblea Nacional en desacato de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó «presidente encargado» del país. Mientras que el líder venezolano, Nicolás Maduro, lo calificó como «una marioneta de EEUU», decenas de países del mundo, entre ellos EEUU, Brasil y la mayoría de los miembros del Grupo de Lima, reconocieron a Guaidó como presidente interino.

La Cancillería rusa también advirtió a Washington contra una intervención militar en Venezuela, ya que podría tener consecuencias catastróficas y «podría sacudir las bases del modelo de desarrollo que vemos en América Latina».

Por su parte, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un «diálogo» en Venezuela para evitar un «desastre para el pueblo y para la región».

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve