Noticias

25.Feb.2016 / 05:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno nacional en conjunto con el poder popular organizado impulsa el desarrollo de la Faja Pesquera y Acuícola, una zona de 700.000 kilómetros cuadrados de espacios marítimos, con la finalidad de impulsar el motor agroalimentario, satisfacer la demanda nacional e incentivar la exportación pescado para generar divisas al país.

Este eje estratégico, que abarca las costas de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, tiene como objetivo potenciar la producción de pescado, no solo para satisfacer la demanda nacional, sino también para exportar y con ello sumar en la construcción de un nuevo modelo económico productivo.

“El objetivo es que podamos, por ejemplo, exportar camarón, cangrejo azul, atún, mejillón, pepitonas y otras especies marinas que son apetecibles en mercados internacionales”, explicó el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias.

Precisó, que los proyectos de la Faja tienen la capacidad de aumentar la producción de especies como el atún, para satisfacer gran parte de su consumo nacional—que se estima en un promedio de 60.000 toneladas al año—, para luego impulsar su exportación y generar divisas al país.

Asimismo, destacó que el desarrollo de esta franja también promoverá la acuicultura a gran escala en aquellos estados que no poseen salida al mar.

“Si yo tengo una iniciativa en Apure, Táchira, Barinas y en Amazonas vinculados con la pesca o con la acuicultura, van a ser igualmente beneficiadas con todo lo que contemple la Faja”, adelantó.

El desarrollo de esta zona estratégica también prevé contribuir con el acceso de la población a la importante fuente proteica que constituye el pescado y los frutos marinos.

“La Faja constituye el escenario ideal para que nosotros podamos desarrollar todas las políticas y estrategias que estamos concibiendo en el Ministerio para incentivar el sector pesquero y acuícola, no solo desde el punto de vista de la cría y captura de las especies, sino también del arrime de las mismas a las distintas redes del Estado para fortalecer la cadena de producción”, enfatizó Belisario.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve