Noticias

26.Ene.2016 / 11:07 am / Haga un comentario

Héctor Rodríguez

Foto: Captura de pantalla

Como parte de las reuniones previas a la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará este miércoles en Ecuador, Venezuela respaldó la necesidad de impulsar la creación de una red parlamentaria que permita “promover una agenda común de nuestros parlamentos”.

Así lo dio a conocer el diputado Héctor Rodríguez durante su participación en el Encuentro Parlamentario por la Unión Latinoamericana que se celebró en horas de la mañana de este martes en el país andino.

“Considerando los desafíos y la complejidad de este tiempo, acompañamos desde este espacio concreto la idea de crear hoy una red parlamentaria por la soberanía y la unión latinoamericana y caribeña con una plataforma que articule nuestra acción política para fortalecer nuestros procesos de transformación y también para contener el avance de la derecha en nuestra región”, explicó.

La nueva instancia se encargará de promover e impulsar una agenda común de los parlamentos de los países miembros.

Rodríguez destacó que “este llamado está marcado por la herencia de nuestro pasado libertario, por el presente de conquistas sociales y por el futuro de la verdadera y definitiva unión de Nuestra América”.

El representante de Venezuela en este encuentro, agregó que es importante preservar en medio de las adversidades los espacios de gobierno alcanzados y avanzar hacia nuevas conquistas.

“Debemos recuperar los espacios perdidos y también avanzar en la conquista de nuevos espacios. Los espacios que no ocupamos las fuerzas que sembramos la igualdad, que sembramos la Patria Grande,  los ocupan los verdugos de los pueblos quienes siempre han jugado y jugarán a apropiarse de los bienes que son por derecho comunes a todos, inclusive el derecho a la felicidad”.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve