Noticias

6.Jul.2015 / 09:53 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Debido al creciente desarrollo durante los últimos 15 años de Gobierno, los esfuerzos y políticas en materia de acceso a las telecomunicaciones, Venezuela presenta un 10% de penetración por encima del promedio mundial y 20% por encima del promedio en América Latina.

La información la dio a conocer William Castillo, presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, quien detalló que actualmente existen más de tres mil sitios de conexión inalámbrica gratuita en el país (Wifi).

«Venezuela es el país que más ha avanzado en materia de acceso a Internet en América Latina, el continente y quizás en el mundo», señaló e indicó que la población cuenta con 62% de inserción.

Entrevistado en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, informó que la nación es el país que más usa teléfonos inteligentes en América Latina con una cifra de casi 12 millones de personas.

En cuanto a las redes sociales, aseguró que los venezolanos son los que más usan Twitter con una penetración de 35%. «Aquí no hay bloqueo de ningún tipo para redes sociales», sostuvo, sin embargo, «el que cometa algún tipo de delito, sea tuitero o no sea tuitero, tiene que responder».

Finalmente, el presidente de Conatel manifestó con relación a la libertad de expresión en el ámbito de los medios de comunicación social, que «no hay una sola medida donde se diga que Venezuela ha cerrado un medio de comunicación (…) Los medios de radio y televisión se han expandido más del 60% en 15 años».

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve