Noticias

16.Oct.2026 / 10:53 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

La representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Coromoto Godoy, reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano con la seguridad alimentatia del Pueblo venezolano.

Durante el debate conjunto de la Segunda Comisión de la 81ª Asamblea General de la ONU, realizado en Nueva York, la diplomática señaló que “Venezuela reafirmó que erradicar el hambre y la pobreza exige fortalecer la producción nacional, garantizar la protección social y profundizar la cooperación internacional”.

Asimismo, denunció el impacto de las medidas coercitivas unilaterales que han generado el desabastecimiento de alimentos, al tiempo que abogó por una «gobernanza mundial más justa e inclusiva, con mayor participación de los países en desarrollo”.

Con respecto a la situación venezolana señaló que «en esta nueva etapa de renacer nacional, el Plan Venezuela Alimenta impulsa nuestras capacidades productivas. Hoy, el 90 por ciento de los alimentos consumidos en el país y el 99 por ciento de los destinados a programas sociales provienen de la producción nacional”.

Asimismo, concluyó que “nuestro compromiso es avanzar hacia el hambre cero, fortalecer la atención alimentaria de las familias venezolanas y garantizar que nadie se quede atrás”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve