Noticias

21.Feb.2016 / 07:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, en nombre del pueblo venezolano, rindió tributo a los 82 años de la siembra del combatiente revolucionario Augusto Sandino, asesinado el 21 de febrero de 1934 en manos de oficiales que seguían las órdenes del dictador Anastasio Somoza.

“Desde Venezuela saludamos a Nicaragua y rendimos tributo a este valiente combatiente que dio la vida por la libertad de su pueblo #SandinoVive”, publicó la titular de la cartera de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen.

En otro mensaje, Rodríguez recordó que este líder nicaraguense, principal impulsor de la nacionalidad latinoamericana, fue víctima de las hordas imperialistas.

“Recordamos a nuestro compatriota nuestroamericano Augusto C. Sandino, que hace 82 años fue masacrado a manos de agentes imperialistas”, escribió.

Este luchador social, considerado como el general de los pueblos libres, fue un líder guerrillero que batalló en contra de la intervención del imperialismo estadounidense en su país y por el respeto a la soberanía y autodeterminación de los pueblos de América Latina, valor que rescata del pensamiento y acción del Libertador Simón Bolívar.

Sandino es el referente ideológico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la revolución promovida por este movimiento que, en 1979, acabó con la dictadura de la familia Somoza, instaurada en el país centroamericano desde 1934.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve