Noticias

22.Ene.2018 / 08:50 am / Haga un comentario

criptomoneda

El secretario ejecutivo del Observatorio del Blockchain, Daniel Peña, destacó que Venezuela es el primer país cuyo Gobierno reconoce oficialmente la actividad de la criptomoneda y los criptoactivos.

En este sentido, Peña hizo referencia al caso de Japón, donde la práctica de la minería de criptomonedas alcanza un lugar importante en la actividad económica, pero no es reconocida por el Gobierno de ese país.

La información la dio a conocer, este viernes, en el Conversatorio sobre las Criptomonedas, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, en la Plaza de los Saberes, Torre Ministerial, esquina El Chorro en el Centro de Caracas.

Carnet de la Patria

Además, el secretario resaltó la potencialidad que tiene Venezuela para la minería de las criptomonedas, y precisó que la creación del Petro marcará un paradigma para la economía nacional.

Paralelamente, Peña afirmó que el Gobierno Nacional incorporará elementos novedosos tecnológicamente, como el Carnet de la Patria, a la actividad de la minería del Petro.

Finalmente, el secretario aseguró el impacto que tendrá el Petro en la economía del país, al tiempo que destacó, que “Venezuela está a la vanguardia con la creación de una criptomoneda respaldada en el petróleo venezolano”.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve