Noticias

22.Sep.2019 / 11:30 am / Haga un comentario

Este sábado, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, extendió su solidaridad en nombre del Gobierno Bolivariano a la República de Cuba tras la orden de expulsión que les hiciera el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) a dos diplomáticos de la misión isleña ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta Twitter @jarreaza, el Canciller venezolano escribió:

El gobierno estadounidense también impuso restricciones de viaje al resto de los diplomáticos cubanos y solo podrán permanecer en la isla de Manhattan.

La acción ocurre a pocos días del segmento de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde asistirán mandatarios y ministros de todos los Estados miembros.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de “injustificada” la expulsión y la limitación de movilidad al resto de la misión cubana en la ONU, y dijo que las acusaciones estadounidenses son “una vulgar calumnia”.

Señaló además que buscan el cierre de las embajadas de ambos países y el endurecimiento del bloqueo.

Desde 1992, cada año, el órgano principal de la ONU aprueba un texto que no tiene carácter vinculante, pero en el que se insta a Estados Unidos a acabar con el embargo contra Cuba.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado durante el gobierno del presidente Donald Trump, quien restringió los viajes a la isla y le impuso nuevas sanciones económicas, refiere una publicación del Ministerio del Poder Popular para relaciones Exteriores en su sitio web.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve