Noticias

19.Jul.2016 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

A través de su cuenta en Twitter, la canciller de la República Bolivariana Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que sostuvo un encuentro con representantes de la Troika del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el embajador de Irán ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, y el embajador de Egipto ante este mismo organismo, Amr Abdellatif Aboulatta.

Durante la reunión, que se realizó en la sede de la Misión venezolana en la ONU, Rodríguez indicó que se afinaron detalles de la XVII Cumbre Mnoal que se celebrará del 13 al 18 de septiembre de este año, en la isla de Margarita, un estado insular de Venezuela.

Para esta cumbre, el Gobierno Bolivariano de Venezuela asumirá la presidencia del bloque (actualmente en manos de Irán) con el compromiso de unir voluntades para consolidar un mundo pluripolar, multicéntrico y con respeto a la autodeterminación de los pueblos.

“A representantes de la Troika Mnoal reafirmamos la voluntad del presidente Nicolás Maduro de fortalecer este bloque y consolidar la visión de mundo pluripolar”, expresó a través de su usuario @DrodriguezVen.

Se estima que a la cumbre asistan los 120 países miembros, así como también el secretario general de la ONU, Ban Ki- Moon, a quien la diplomática venezolana, en su reciente visita a ese organismo, extendió la invitación oficialmente.

Prensa MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve