Internacionales / Noticias

Foto: @DrodriguezVen

La canciller de la República, Delcy Rodríguez se refirió este lunes al viaje que realiza a Ginebra, Suiza, su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, y afirmó que la canciller colombiana “pierde su tiempo en Ginebra llevando falsedades sobre la frontera con Venezuela al mejor estilo de un reality show”.

Recordó que Venezuela ha ratificado su voluntad de diálogo con Colombia, siempre basándose en el derecho internacional.

A través de su cuenta en Twitter @DRodriguezVen, la diplomática venezolana cuestiona los argumentos presentados por su par colombiana al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, y sostiene que “Venezuela tomó medidas soberanas para proteger al pueblo del crimen transfronterizo que ha desbordado a las autoridades colombianas en frontera”.

La ministra venezolana escribió que Holguín no habló del éxodo humanitario de colombianos que han llegado a Venezuela “huyendo de la violencia y la pobreza producto del modelo neoliberal fracasado”.

Asimismo, ratificó que Venezuela mantiene su voluntad en el “diálogo sincero y ajustado al Derecho Internacional entre las dos Repúblicas hermanas”. Añadió que el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro espera por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos para dialogar y buscar soluciones estructurales y definitivas a la problemática transfronteriza.

A continuación los mensajes enviados por la Ministra de Relaciones Exteriores venezolana:


La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve