Noticias

21.Nov.2019 / 01:20 pm / Haga un comentario

Foto: @aloha_nunez

El ministro del Poder Popular para la Cultura (MPPC), Ernesto Villegas, y la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas (MPPPI), Aloha Núñez, ratificaron el compromiso de Venezuela con la cultura, las ciencias y la educación en un encuentro que sostuvieron este miércoles con Audrey Azoulay, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), indica nota de prensa del MPPC.

La cita de los funcionarios venezolanos se dio en el marco de la 40a Reunión de la Conferencia General de la Unesco, que se efectúa en París, Francia, con el objetivo de “hacer seguimiento al trabajo emprendido y afianzar las relaciones con el organismo”.

En el encuentro anual de la Unesco, 120 ministros debatieron el papel de la cultura en las políticas públicas para impulsar el desarrollo sostenible, como reza la página oficial de la Unesco.

Villegas y Núñez también se reunieron con Saadia Sánchez, directora regional de Unesco en Quito y representante para Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela, y trataron temas sobre proyectos para buscar mecanismos de cooperación entre las naciones en materia de educación y cultura.

El titular de la cartera de Cultura también participó  en la reunión ordinaria del Consejo del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) celebrada en la misma localidad, para la definición y aplicación de políticas, programas, proyectos y acciones para la promoción del libro, la lectura y el derecho de autor en la ciudad parisiense.

Recordemos que el ministro Villegas ha venido denunciando ante la Unesco que Venezuela se encuentra asediada, bloqueada y sometida a medidas coercitivas y unilaterales que persiguen, entre otras cosas, impedir el acceso de la población a las dinámicas culturales y educativas que dan identidad, cohesión y sentido nacional a las comunidades.

También ha manifestado que las pretensiones estadounidenses con esas medidas ilegales han ido de fracaso en fracaso, al destacar el éxito que tuvo la reciente XV Feria Internacional del Libro (Filven 2019), que finalizó el pasado domingo 17 de los corrientes, con una afluencia de más 714 mil personas, quienes asistieron a foros, conversatorios y talleres, en un encuentro integral con las artes.

Recalcó el esfuerzo del Ejecutivo Nacional por garantizar los derechos culturales que afianzan la identidad cultural del pueblo venezolano.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve