Noticias

7.Nov.2016 / 08:16 am / Haga un comentario

COMUNICADO

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela felicitó este lunes al presidente reelecto de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera y Vicepresidenta electa, Rosario Murillo, y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por el triunfo en las elecciones generales realizadas el domingo 6 de noviembre.

En un comunicado, difundido por la Cancillería de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, a nombre del Gobierno Bolivariano, reiteró su voluntad de seguir junto a Nicaragua la construcción de un mundo de paz y justicia desde la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

“La República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera y Vicepresidenta Electa Rosario Murillo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su categórico triunfo de paz en tan estratégica elección, y reitera toda su voluntad de seguir trabajando juntos desde el ALBA – TCP en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia el “Supremo Sueño de Bolívar” y del Comandante Eterno Hugo Chávez”, menciona el comunicado.

A continuación, el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, transmite sus efusivas felicitaciones al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo y al digno pueblo de la hermana República de Nicaragua, por la inobjetable Victoria Perfecta del Frente Sandinista en las Elecciones Presidenciales realizadas el día de ayer.

La victoria obtenida por el pueblo nicaragüense es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares que, una vez más, demuestra el elevado nivel de conciencia política y de compromiso por seguir afianzando el Proyecto Socialista, Cristiano y Solidario que concentra a la mayoría del pueblo nicaragüense en la construcción de una patria soberana, independiente, libre y de paz.

La ejemplar demostración de las fuerzas sandinistas, guiadas por los valores de la unidad, el amor, el respeto y de la dignidad, está inspirada en la gesta histórica de Augusto César Sandino, y enaltecen la trascendencia de esta victoria contra el imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden restaurar la noche oscura del neoliberalismo en nuestra región.

La República Bolivariana de Venezuela felicita al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra, a la Compañera y Vicepresidenta Electa Rosario Murillo y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) por su categórico triunfo de paz en tan estratégica elección, y reitera toda su voluntad de seguir trabajando juntos desde el ALBA – TCP en la construcción de un mundo multicéntrico y pluripolar que, sin imperios y con justicia, nos encamine hacia el “Supremo Sueño de Bolívar” y del Comandante Eterno Hugo Chávez.

¡Que viva el pueblo nicaragüense!
¡Que viva Sandino!

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve