Noticias

20.Ene.2015 / 10:14 pm / Haga un comentario

Presidente ecuatoriano, Rafael Correa

El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que la guerra económica que ataca Venezuela es similar a la ocurrida durante el proceso presidencial de Salvador Allende en Chile (1970-1973), previo a su derrocamiento.

“Estuve revisando algunos documentales. Después de las elecciones (parlamentarias) de marzo de 1973 en Chile, la burguesía derrotada eligió el camino de la guerra económica para tumbar a Allende: acaparamiento, especulación, etc. El parecido es sorprendente con lo que ocurre ahora en Venezuela”, expresó el Mandatario a través de su cuenta en Twitter, @MashiRafael.

En la década del 70, del siglo pasado, Allende se proponía en Chile una reforma agraria, la nacionalización de las empresas básicas, la igualdad social y la autodeterminación como Estado soberano; debido a esto, fuerzas extranjeras ideaban planes para evitar la transformación del país suramericano.

La derecha local e internacional comenzó una guerra económica, que se desarrolló con la ayuda de El Mercurio, medio propagandístico descrito por la ITT (International Telephone and Telegraph Corporation) como “la única voz francamente anticomunista que queda libre en Chile”, al que se le destinaron desde el exterior, de acuerdo con los documentos desclasificados, 1,5 millones de dólares.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve