Noticias

28.Oct.2016 / 05:00 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Grupos de radicales de la derecha venezolana intentaron sembrar el terror entre los habitantes de Venezuela al efectuar actos violentos que dieron como resultado un funcionario policial fallecido, varios heridos y daños materiales.

Durante la tarde de ayer, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su invitación a establecer un diálogo con la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), con la intermediación del Vaticano y el grupo de expresidentes para mantener la paz en el país.

En su alocución el Presidente criticó la actitud del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quien anunció que no asistiría a la mesa de diálogo convocada para este fin de semana en Margarita, estado Nueva Esparta.

En ese sentido, Maduro preguntó: “¿Cuáles son las intenciones de Ramos Allup en no asistir al diálogo? El domingo asistiré a la mesa de diálogo, convivencia, coexistencia. ¿Si no hay diálogo qué viene, la guerra?”.

El Jefe del Estado reconoció que no todas las personas que asisten a las convocatorias de la MUD sean radicales violentos, pero sí recalcó que los dirigentes políticos de la derecha son quienes han sembrado el odio entre gran parte de sus seguidores.

“Hay jóvenes con mucho odio. Odiando mucho. ¿Quién los ha llevado a ese odio? Los dirigentes políticos de la derecha venezolana los han infectado de odio, del veneno de la intolerancia. Esas expresiones de odio son más grandes vistas desde el golpe de Estado en 2002”, criticó Maduro.

La demostración del odio que se ve en las calles durante las protestas violentas de la derecha se cristalizó cuando un funcionario de la Policía de Miranda, quien se encontraba en el municipio Los Salias, fue asesinado por grupos violentos cuando buscaba restablecer el orden provocado por los manifestantes.

“Esa es la consecuencia del odio, la intolerancia y la violencia ciega que inyecta la oposición y después no puede controlar”.

Maduro recordó que el actual gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, a quien se le atribuye parte de responsabilidad de las víctimas de la violencia de 2014 luego de conocerse los resultados presidenciales, es también responsable de la nueva víctima que se registró este miércoles, al no apoyar el llamado al diálogo e incitar la toma del Palacio de Miraflores.

“Él (Capriles) ha incitado a asaltar el Palacio de Miraflores. Es un muerto más que tienes en tu memoria y así te señalo frente al país”, dijo Maduro.

Reiteró que el diálogo es la vía que tiene el país para resolver sus diferencias, respetar las ideas y las instituciones.

Para explicarlo mejor, el Presidente divulgó que luego de la manifestación de la MUD en Altamira, Caracas, un grupo de manifestantes se trasladaron a otro lugar del municipio con intenciones de realizar algún tipo de protesta violenta, pero se encontraron con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariano (CPNB), quienes dialogaron con los manifestantes y se marcharon en santa paz.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve