Noticias

16.Abr.2019 / 08:40 am / Haga un comentario

Piñera

El presidente, Sebastián Piñera, reiteró este lunes sus posiciones injerencistas contra Venezuela, al abogar ante los cancilleres del Grupo de Lima por mayores presiones contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Aunque en las últimas semanas desde La Moneda se acentuó el discurso de que la salida a los problemas de Venezuela ‘debe ser siempre democrática y pacífica, descartando una intervención de tipo militar para lograrlo’, este lunes el mandatario se manifestó de forma ambigua ante la posibilidad de asumir supuestas soluciones más drásticas.

“Los días del dictador están contados y no son muchos, porque hay muchos factores que juegan en esa dirección”, señaló el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

Al encuentro asistieron los representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía, Venezuela y Ecuador. Al recibir hoy en el palacio de La Moneda a los cancilleres en la actividad inicial de la XII reunión del Grupo de Lima, Piñera dijo que el diálogo se ejerció en Venezuela durante demasiado tiempo ‘sin dar ningún fruto fecundo’. Añadió que reabrir esa vía con el presidente Nicolás Maduro, ‘es hacerle ganar tiempo y, por tanto, postergar la causa de la recuperación de la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela’.

La semana pasada Piñera recibió al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo. Ambos políticos tuvieron una reunión en La Moneda que giró, básicamente, sobre las presiones a Venezuela. Pompeo llegó a Chile en el marco de una gira por la región para mantener reuniones con los gobiernos de Paraguay, Perú, Colombia.

La pregunta que se hacen analistas es cuál sería la solución para el mandatario chileno si a su juicio los caminos de la negociación no dan resultado.

Piñera además alabó la actuación del Grupo de Lima -rechazada por las autoridades de Caracas- en relación con el país bolivariano, que según él ha contribuido a colocar a Venezuela en el debate público.

Asimismo llamó a dar ‘pasos adicionales’ -sin decir cuáles- y sugirió hacer todo lo posible para que ingrese la llamada ayuda humanitaria a Venezuela.

Como se recordará, el mandatario chileno desempeñó un papel protagónico en el show mediático con el cual en febrero último se intentó introducir por la fuerza supuesta ayuda humanitaria a Venezuela por la frontera con Colombia, lo que terminó en un rotundo fracaso, y que fue muy criticado aquí en medios políticos y sociales.

Politika

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve