Noticias

28.Mar.2019 / 08:39 am / Haga un comentario

Foto: @NicolasMaduro

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que el ataque contra una central hidroeléctrica que provocó el segundo apagón general en Venezuela el lunes 25 fue muy grave y se perpetró con fusil.

«Un ataque con fusil de largo alcance, seguramente un francotirador, y esta derecha perversa, diabólica, el títere diabólico están detrás de este ataque, no tenga ninguna duda, ningún venezolano», añadió el mandatario en un contacto telefónico con el canal del Estado Venezolana de Televisión.

El mandatario dijo que en las próximas horas esperaba tener «buenas noticias» del restablecimiento del servicio y llamó a la población a mantener la calma y a organizarse.

«Yo pido la máxima compresión de todos los venezolanos», expresó.

De igual forma, hizo énfasis en que el daño que se hizo es «muy grave».

«Quiero dejar claro al país, ante el mundo, estamos en una batalla dura, el daño que causaron es grave, dado el profesionalismo estamos llegando con electricidad a casi todo el país, pero vamos a pasar días donde vamos a tener que ir a administración de carga organizada para estabilizar hasta que reconstruyamos todo lo que quemaron», expuso.

«Ratifiqué la decisión de suspender este jueves todas las actividades laborales y estudiantiles, para seguir avanzando y atender la eventualidad que estamos atendiendo», expresó Maduro.

El jefe de Estado destacó que lo ocurrido el lunes 25 de marzo en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (conocida como Guri), que genera el 80% de la energía del país, es similar al ataque de una fuerza extranjera.

«Es como un bombardeo de una fuerza enemiga, es un bombardeo de una fuerza enemiga», acotó.

Esta es la primera declaración que Maduro ofreció al país desde el pasado lunes 25, cuando se produjo el apagón general, el segundo en el mes, pero resaltó que en las últimas horas se ha mantenido junto a los trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional para restablecer el servicio.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve