Noticias / Internacionales

3.May.2020 / 07:04 pm / Haga un comentario

El Ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Nestor Reverol, ha denunciado este domingo el intento de incursión de un grupo terrorista al país por vía marítima durante esta madrugada. El grupo terrorista, procedente de Colombia, trató de entrar en Venezuela por las costas del estado de La Guaira con la intención de llevar a cabo actos violentos de desestabilización en el país para provocar un golpe de estado.

La incursión fue frenada por la Policía Nacional Bolivariana. Durante la operación se han detenido a algunos de los mercenarios a quienes también se les han incautado fusiles de asalto. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La investigación determinará si este ataque terrorista obedece a la amenaza vertida hace unas semanas por Estados Unidos quien anunció un despliegue aeronaval frente a Venezuela en colaboración con Colombia. De demostrarse que esto fuera así estaríamos ante una grave violación del derecho internacional.

El PCE:

– Condena este y todos los intentos desestabilizadores contra Venezuela y contra su legítimo Gobierno y Presidente, Nicolás Maduro que no son más que continuos intentos golpistas contra un pueblo soberano.

– Exige respeto para la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela.

– Exige una condena firme de estos hechos por parte de la comunidad internacional.

Izquierda Unida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve