Noticias

30.Mar.2016 / 07:07 pm / Haga un comentario

Inversión Social

Durante el año 2015 se incrementó en más de 100% la inversión social en el municipio Carirubana, en la Península de Paraguaná, epicentro de la actividad económica y comercial del estado Falcón.

«Nosotros durante 2014 invertimos 75 millones de bolívares en el área social, y durante el año pasado, que fue un año complejo (…) invertimos 175 millones de bolívares en nuestra gente, demostrando que somos un gobierno que prioriza lo social», indicó el alcalde del municipio, Alcídes Goitía, quien expuso este miércoles en la sala de plenarias del Concejo Municipal de Carirubana su memoria y cuenta.

En la actividad, explicó que 2015 se inició con un presupuesto de 650 millones de bolívares, que fue redoblado a 1.250 millones de bolívares al finalizar.

«Me siento satisfecho con lo que hemos hecho, a pesar de las adversidades. Los carirubanenses saben que estamos trabajando en obras públicas, infraestructura, salud, pero lo más importante es lo social. Podremos tener fallas en otras áreas pero en lo social siempre vamos a disponer de recursos», dijo.

En materia de educación y salud, el ayuntamiento dispuso de más de 17 millones de bolívares, mientras que en seguridad se garantizó una inversión que superó los 119 millones de bolívares, representando 17% del presupuesto de la municipalidad.

En el área vial, 134 millones de bolívares se asignaron para el mantenimiento y atención de calles y avenidas de la localidad donde funciona la Zona Franca de Paraguaná, donde el auge comercial por el régimen especial de zona libre también es de gran importancia.

«Para este 2016 también estamos priorizando la inversión social y la seguridad. Tenemos ya en el primer trimestre del año, que cierra mañana, un superávit que va a permitir seguir invertiendo en obras y que ha sido posible gracias a la cultura del pago de impuestos (municipales) y a la garantía de nuestro pueblo de que esos recursos se traducen en obras que benefician a nuestro pueblo», apuntó.

El gerente respaldado por la tolda socialista señaló también que para este año los planes para impulsar la agricultura urbana y la productividad de todos los sectores de la zona tendrán un importante porcentaje del presupuesto local.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve