Noticias

15.Mar.2015 / 01:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La algarabía rebelde del pueblo revolucionario se escucha con fuerza este domingo en varios puntos del centro de Caracas, para ratificar el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana, ante la más reciente agresión del Gobierno de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela.

Personas de la tercera edad, con discapacidad, jóvenes, movimientos de mujeres, representantes de los partidos Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y Comunista de Venezuela (PCV), así como el poder popular caraqueño y de otras entidades del país participan en esta concentración.

Tal es el caso de Cruz Aguilar, quien se trasladó desde el estado Vargas para acompañar la movilización, que a esta hora de la tarde se encuentra en la avenida Urdaneta de Caracas y seguirá hasta el Palacio de Miraflores.

Al condenar la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de considerar a Venezuela una amenaza para ese país, Cruz señaló: «Esas agresiones van a ser todo el tiempo. Mientras tengamos un país independiente, Estados Unidos cree que nosotros somos patio trasero de ellos y eso es negativo».

En declaraciones ofrecidas al equipo de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el varguense recordó que fue el líder revolucionario, Hugo Chávez, quien logró el sentido de pertenencia que hoy tiene el pueblo por su país.

«El comandante Chávez le levantó la moral a un pueblo que estaba dormido y que jamás pensó salir al paso a Estados Unidos», expresó.

Tras ser consultado sobre la solicitud de la Ley Habilitante Antiimperialista, que este domingo se discute en la Asamblea Nacional (AN), Cruz agregó: «Pienso que es una ley para reafirmar más la democracia y para que los quieran invadir nuestra patria estén conscientes que nosotros estamos viviendo en democracia y en libertad».

De El Junquito, Caracas, también se trasladó hasta la avenida Urdaneta Mara Hernández, quien envió palabras de apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

«Venezuela es Venezuela y nadie va a venir a meterse con nosotros. Presidente, cuente con todo este pueblo», dijo.

Destacó que Venezuela es una nación de paz, en contraste con Estados Unidos. «(Barack) Obama es una persona que menciona mucho la paz, pero no la aplica», sostuvo.

Igualmente, para acompañar esta concentración, Angélica García, de la parroquia caraqueña El Valle, se movilizó hasta la Plaza Bolívar de Caracas, donde respaldó el llamado a la paz hecho por el presidente Maduro.

«Venezuela es un país de paz, pero no por eso vamos a permitir que venga Estados Unidos a meterse en nuestros asuntos. Hago un llamado a la movilización permanente para que Estados Unidos sepa que aquí un pueblo organizado y preparado», manifestó.

Respaldo a Venezuela

A la par de esta concentración, trabajadores de Cantv, la telefónica nacional, marchan en Caracas hasta el Palacio de Miraflores para entregar dividendos por el orden de los 2.200 millones de bolívares, producidos por esta empresa del Estado en 2014.

Estos dividendos representan 10% más del monto alcanzado en 2013, cuando la empresa entregó 2.100 millones de bolívares en dividendos, lo cual demuestra que las empresas estatales pueden ser tanto o más productivas que las empresas privadas.

Ambas movilizaciones se suman a las actividades que se realizaron en otros países de la región en respaldo a Venezuela, como Nicaragua, Argentina, Ecuador y El Salvador, así como el contundente respaldo al pueblo de Simón Bolívar por parte de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (Alba).

El pasado lunes, Estados Unidos sumó una nueva escalada de agresión contra la soberanía y la democracia de Venezuela con la firma del presidente de ese país, Barack Obama, de una ley en la que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve