Noticias / Regiones

17.Mar.2015 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Con las 691 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), 205 Círculos de Lucha Popular, 79 parroquias regionales, consejos comunales y frentes socialistas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del estado Falcón, anunció su activación para la recolección de las firmas de la carta que el gobierno venezolano enviará a la Casa Blanca contra el decreto imperial.

“Estamos activados y articulados con todos los sectores, los partidos políticos, el Consejo Presidencial Popular para comenzar esta nueva batalla y cumplir con el mandato del presidente Maduro ”, destacó Kile Baldayo, miembro del Equipo Político Estadal, quien indicó que una vez se tenga el formato, “comenzaremos a recoger las rubricas”.

La jefa política del PSUV en la región, Stella Lugo, en compañía del pueblo falconiano, encabezará esta jornada que busca el respeto del gobierno de Barack Obama hacia el pueblo justo, de paz y soberano, de Venezuela.

Es importante recordar que el pasado fin de semana, en medio de una concentración efectuada en Caracas, el jefe de Estado solicitó la firma de no menos de 10 millones de venezolanos para enviar una carta en movilización a la Casa Blanca. En su discurso Maduro indicó: Obama, repeal the executive order, (Obama, deroga el decreto imperial que amenaza a Venezuela)”.

Ley que busca asegurar la soberanía

En cuanto a la Ley Habilitante otorgada por la Asamblea Nacional al presidente Nicolás Maduro, para defender la soberanía, Baldayo indicó: “En Falcón damos nuestro apoyo contundente para que el Presidente pueda ejercer su autoridad y evite cualquier injerencia norteamericana”.

Destacó el joven político que no se trata del pueblo norteamericano “sino del gobierno de Obama y la injerencia de su gobierno en otras naciones, cuando realmente debe ocuparse de los problemas estructurales de su nación”.

Fijó también posición en cuanto a las manifestaciones de sectores radicales de la derecha quienes se oponen a la habilitante.

“Lamentamos mucho la posición de la derecha irresponsable, apátrida, que se arrodilla ante el gobierno de Obama”, sentenció Kile Baldayo al tiempo que señaló que “Venezuela necesita una oposición consciente, racional, no estos mamotretos disfrazados de políticos”.

Apoyo al gobierno revolucionario

Baldayo, en nombre del PSUV Falcón, agradeció a los venezolanos patriotas radicados en el Caribe y de Latinoamérica por el apoyo rotundo que han manifestado al país, en estos momentos de ataque norteamericano.

También mostró su satisfacción por el respaldo “de los jefes de gobierno y cancilleres de la Unasur, de la China socialista, del pueblo cubano y de todos los aliados del mundo pluripolar y multicéntrico que deseó el Comandante Chávez y desea el presidente Nicolás Maduro”.

De acuerdo, al joven revolucionario “con esto se demuestra, que ahora más que nunca en Venezuela se ve consolidada la Revolución y el legado del Comandante Eterno”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve