Noticias

24.Jun.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

Mercosur

Foto: @EmbaVenUruguay

En la Reunión de Ministros del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Montevideo, Uruguay, el bloque aprobó celebrar como Patrimonio Cultural la geografía del cimarronaje: Cumbes, Quilombos y Palenques, propuesta impulsada por Venezuela.

El anuncio lo hizo el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, este viernes, a través de la red social Twitter, desde Uruguay, donde participó en el referido encuentro.

“Mercosur Cultural acoge la propuesta venezolana de celebrar como Patrimonio la geografía del cimarronaje: Cumbes, Quilomnos y Palenques”, escribió.

La Reunión de Ministros del Mercosur, también denominada Mercosur Cultural promueve y da a conocer los valores y tradiciones culturales de los Estados partes del mecanismo mediante propuestas de cooperación y coordinación en el campo de la cultura, refieren sus estatutos.

La cita reunió a Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, país que presentó el punto focal de sus propuestas: la política cultural que adelanta para el fortalecimiento de la economía cultural como parte de la Agenda Económica Bolivariana, refiere una nota del Ministerio para la Cultura.

Se propuso generar y dar prioridad a proyectos económicos conjuntos con los países del bloque, para la venta, edición y auspicio de bienes y servicios culturales, así como una industria cultural del Mercosur.

En este encuentro la delegación venezolana también presentó el programa de actividades previsto para la presidencia Pro témpore del bloque que asumirá el país en 2016, conjuntamente con la de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), lo cual destacó Ñáñez con otro mensaje enviado este viernes: “Participamos en la reunión de Ministros de Cultura del Mercosur en el preámbulo de nuestra presidencia Pro Tempore, de Montevideo a Caracas”.

Este jueves se inició la XLIII Reunión del Comité Coordinador Regional del Mercosur Cultural, en la que se acordó la agenda de trabajo y fue discutido el Plan estratégico de acción social del organismo, refiere el Ministerio para la Cultura.

Ñáñez igualmente sostuvo un encuentro con la artista plástica venezolana Natalia Rondón, quien fue la ganadora del Premio Mercosur para las Artes Visuales, por su obra Colgando Paisajes.

“Acá con nuestra artista venezolana Natalia Rondón: ganadora del premio Mercosur Artes Visuales. Así va su trabajo”, escribió en el Twitter y anexó una fotografía de ambos durante el encuentro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve