Noticias / Internacionales

24.Nov.2016 / 11:57 am / Haga un comentario

Foto: @ceofanb

Foto: @ceofanb

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, propuso este jueves, durante la séptima reunión ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la construcción de una zona de paz en Suramérica, mediante el trabajo conjunto de las fuerzas armadas de los países de la región.

«Debemos construir una zona de paz que obedezca a la independencia de nuestras naciones bajo principios de solidaridad, respeto e identidad», llamó Padrino al instalar la reunión en Caracas.

En este sentido, el representante de Venezuela ante el Consejo de Defensa de Unasur, instó a los países miembros a emprender la construcción de la zona de paz en la región mediante el trabajo articulado de las fuerzas armadas nacionales, sobre la base del respeto a la soberanía y autodeterminación de las naciones.

«Nuestras fuerzas armadas deben ser instrumentos para construir una zona de paz, regida por la más profunda ética, dignidad y soberanía de los pueblos», expresó el ministro para la Defensa, en declaraciones difundidas por la cuenta Twitter @PrensaFANB.

Este jueves, durante la instalación de la plenaria regional, el ministro Padrino López celebró la labor realizada por el Consejo de Defensa desde su creación, en el marco de la integración suramericana y el respeto a la soberanía de los pueblos.

«Suramérica es un espacio para darle el ejemplo al mundo de cómo se construye la democracia respetando la autodeterminación de los pueblos», destacó.

En este sentido, Padrino envió un mensaje de respaldo y solidaridad al Gobierno colombiano, que este jueves firmará un nuevo acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), para poner fin al conflicto bélico que afecta al pueblo de Colombia desde hace más de 50 años.

«Quiero saludar con mucho afecto y emoción a todo el pueblo colombiano para que ese proceso lleve el curso que debe llevar, destinado a consolidar la paz en Colombia, que es la paz de Suramérica», manifestó.

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado por decisión de jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, Brasil. Esta instancia se encarga de diseñar y ejecutar políticas de defensa en materia de cooperación militar, acciones humanitarias y operaciones de paz, industria y tecnología de la defensa, formación y capacitación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve