Noticias

10.Abr.2015 / 02:37 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que propondrá formalmente a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, la incorporación del país centroamericano a la alianza energética Petrocaribe.

“Yo voy a proponer que extendamos nuestros brazos de hermanos, ojalá Panamá, lo voy a hablar con el presidente (Varela) se incorporara a Petrocaribe, porque eso facilitaría que llegaran muchos programas de salud, educación, alimentación, entre otros, como ya han llegado a Haití, a Jamaica, a República Dominicana”, expresó en el barrio El Chorrillo en Panamá, donde llegó este viernes para participar en la VII Cumbre de las Américas que se realizará el 10 y 11 de abril.

Petrocaribe fue creada por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en 2005, y actualmente la integran Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.

Al llegar a Panamá, el Mandatario venezolano se dirigió al barrio El Chorrillo, bombardeado en 1989 por el poderío militar de Estados Unidos durante una invasión al país centroamericano. “Quería venir a este barrio porque para nosotros fue muy doloroso ver como fue masacrado el pueblo bolivariano de Panamá”, dijo.

Allí en El Chorillo, el Presidente Maduro dijo que el gobierno de Estados Unidos debe pedir perdón al pueblo de Panamá por la invasión militar.

Integrantes de la asociación de víctimas panameñas por la invasión estadounidense le entregaron al Presidente Maduro una carta para que le sea entregada al presidente Obama en la Cumbre de las Américas.

El Jefe de Estado venezolano les dijo a las integrantes de esa asociación que le entregará la misiva a su par norteamericano. “Estados Unidos tiene que pedir perdón a Panamá y a América Latina por la invasión de 1989”, dijo.

Estudiantes del barrio El Chorillo le entregaron al Presidente Maduro más de dos mil firmas en contra el decreto injerencista del presidente Barack Obama contra la soberanía de Venezuela.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve