Noticias

31.Mar.2023 / 08:52 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instruyó a las titulares de los ministerios del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología y de la Salud, a impulsar aún más el desarrollo de la empresa VenSalud, integrado por la juventud profesional que se ha graduado en ingeniería de electromedicina y ha logrado reparar importantes y necesarios equipos médicos del sistema nacional de salud.

“Buenas noticias para el mundo de la salud y la vida del pueblo. VenSalud, cuenten con todo mi apoyo (…) Quiero apoyar más la consolidación, crecimiento y expansión de VenSalud como gran empresa de alta tecnología para los equipos del país”, dijo el Jefe de Estado durante la clausura de la Primera Feria Internacional de Salud en Venezuela, FisVen 2023.

Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de Salud (VenSalud) es la iniciativa criolla con la cual cientos de jóvenes se capacitan para instalar, reparar y hacer mantenimiento a equipos médicos en todo el país.

“Hay que garantizarle trabajo a todos estos muchachos y muchachas que se han venido graduando y abrir sucursales (de VenSalud) en todas partes y perfeccionar el sistema para ver si vamos al exterior y hacemos contratos en el mundo, en Rusia, Turkiye, China. Hay todo un mercado, hay que desarrollar esa visión, la alta tecnología y lo que tiene que ver con el mundo que ya llegó”, dijo el presidente sobre la inteligencia artificial (IA) y el inmenso horizonte tecnológico del futuro que está cubriendo a la humanidad en todo el planeta.

Bloqueo criminal está siendo enfrentado:

Desde el Parque Los Caobos de Caracas, el mandatario nacional recordó que, provocado por el brutal y criminal bloqueo del régimen que gobierna EE.UU., Venezuela ha debido sortear miles de obstáculos para adquirir repuestos de todo tipo, y en especial de medicina, gracias a coordinaciones con países aliados. Pero, en la mayoría de los casos no se han podido traer estos insumos lo que ha llevado a la paralización de servicios por equipos dañados.

“El Estado venezolano no puede salir a comprar en algún país repuestos para equipos médicos, porque está bloqueada ilegal y criminalmente, perseguida por el imperialismo de EE.UU. ¡Que a nadie se le olvide!”, alertó, al tiempo de expresar su exigencia que, más temprano que tarde, el imperialismo cese con sus sanciones y bloqueos inaceptables contra el país, y Venezuela disfrute nuevamente de su libertad de moverse por el mundo y desarrollar todo su potencial.

Esta situación, se ha venido superando con los muchachos y muchachas que se han especializado en ingeniería de electromedicina, quienes integrados a VenSalud, han logrado aplicar ingeniería reversa para adaptar piezas, partes y reducir la dependencia foránea y adicionalmente, la sustitución de importaciones con el consecuente ahorro de divisas.

Ante los asistentes a la Feria, entre ellos embajadores de países como China, Rusia, Turkiye, el presidente Maduro mostró una pieza de un equipo que, adquirida con grandes esfuerzos en el exterior, tiene un costo cerca de 1.500 dólares, la cual, ha sido replicada en VenSalud, y gracias al desarrollo científico-tecnológico de su personal, el precio se redujo a $40.

“Este es el camino, les doy las gracias embajadores y muchachos, muchachas, por esta Feria Internacional de la Salud de Venezuela. ¡Éxito total!”.

VTV 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve