Noticias / Internacionales

17.Jun.2015 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), embajador Rafael Ramírez, planteó ante la instancia internacional actuar con profundo sentido político en la lucha contra el terrorismo.

«Más allá de las operaciones de combate contra tales exponentes, la comunidad internacional debe propender a superar las causas raigales de la crisis que vivimos», expresó, durante su intervención en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, realizada en la sede del organismo, en Nueva York.

En nombre de Venezuela, condenó los actos terroristas en el mundo que, tal como expresó, constituyen una amenaza a la paz y a la seguridad internacional.

El representante diplomático ratificó que el terrorismo debe ser combatido sobre la base de la cooperación internacional, el respeto a la soberanía, así como a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Ramírez alertó sobre el aumento de las acciones terroristas en naciones de África y el Medio Oriente y subrayó que la violencia y el ataque que se viven en Siria, Yemen y Libia, entre otros pueblos del mundo, requiere el apoyo de la comunidad internacional con respuestas «preventivas, sistemáticas y contundentes».

«Queremos manifestar nuestra preocupación por la acción unilateral de algunos países, quienes con el argumento de la lucha con el terrorismo adelantan acciones ilegales de asesinatos selectivos, detenciones arbitrarias y bombardeos, que muchas veces provocan bajas civiles y están al margen del derecho internacional», dijo, citado en un boletín de prensa.

Igualmente, enfatizó en la necesidad de poner en marcha medidas que prohíban el financiamiento, la transferencia de armas y el entrenamiento de grupos terroristas y actores no estatales.

En su intervención, Ramírez llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a tomar acciones contundentes en materias de financiamiento y logística de las organizaciones terroristas.

Puntualizó que la reunión especial que se realizará en Madrid, España, los días 27 y 28 de julio venidero para tratar temas relacionados a cómo detener el flujo de los combatientes terroristas extranjeros, constituye una iniciativa positiva para contribuir al abordaje integral de esta problemática.

“Venezuela considera que la eliminación y control de esos sistemas bélicos, en particular las armas nucleares, son la mejor garantía para impedir que los actores no estatales dispongan de esos elementos de aniquilación”, añadió el embajador venezolano ante la ONU.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve