Noticias

12.Ene.2017 / 06:13 pm / Haga un comentario

Foto: @NestorReverol

Foto: @NestorReverol

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este jueves sobre la detención de Jorge Luis González Villasmil y Rommel Ángel Rubio Flores, concejales del partido de derecha Primero Justicia en el estado Zulia, por su vinculación a un plan de violencia que fue neutralizado y que tenía como objetivo causar conmoción y muerte en un acto político del dirigente opositor Manuel Rosales, en Maracaibo.

Reverol señaló que los organismos de seguridad lograron aprehender el pasado miércoles al concejal González Villasmil cuando se trasladaba en un vehículo modelo Optra con seis niples ferrosos contentivos de pólvora, un artefacto explosivo de mano, una caja sonora con 500 panfletos que invitaban a la rebelión civil, 20 cartuchos de arma de fuego y varios «miguelitos» —objeto elaborado con clavos para pinchar cauchos—.

Denunció que el concejal planificaba ejecutar su plan este jueves en el acto político de Rosales.

«Pretendían causar una conmoción, un hecho violento y causar muertes a las personas que se encontraban en esa concentración, y por supuesto culpar al Gobierno», señaló en una declaración en Caracas, transmitida por Venezolana de Televisión.

También indicó que tras haberse practicado todas las evidencias de interés criminal, los organismos de seguridad detuvieron al concejal del municipio Maracaibo, Rommel Rubio, a quien «se le están haciendo todas las investigaciones».

«Se han recaudado importantes pruebas de interés criminalístico para continuar a fondo con la investigación», afirmó, al tiempo que agregó que estas acciones de seguridad se hacen para preservar la paz y la estabilidad de la nación.

Recordó que el diputado suplente del partido de derecha Voluntad Popular (VP), Gilber Caro, fue detenido este miércoles en un peaje de Guacara, estado Carabobo, con  un fusil de guerra con seriales devastados, cartuchos y tres barras de explosivo C4.

Estos artículos bélicos, señaló Reverol, fueron negociados «con grupos paramilitares de Colombia, ya que se encontraba en Táchira reunido con elementos generadores de violencia».

Sobre este punto, detalló que Caro estuvo en Táchira y Mérida reunido con algunos individuos generadores de violencia para «planificar estos actos terroristas y lograr efectos desestabilizadores».

El diputado Gilber Caro, miembro de la Comisión de Culto y Régimen Penitenciario en la Asamblea Nacional, fue privado de libertad en 1985 por homicidio, y en 1993 por tráfico de drogas.

«Visitó varios recintos y se convirtió en líder negativo en diferentes cárceles, donde era llamado el ‘Carro Negro'», mencionó.

En su alocución, Reverol confirmó, además, la detención del general Raúl Isaías Baduel por incumplir la medida de libertad condicional que le había otorgado la justicia venezolana.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve