Noticias

15.Oct.2016 / 02:13 pm / Haga un comentario

Foto: Misión Verdad

Foto: Misión Verdad

 Este viernes concluyó en Bruselas la X reunión del Comité Birregional de Negociación entre MERCOSUR y la Unión Europea (UE), luego de una semana de reuniones que iniciaron el lunes 10 de octubre.

Bajo la Presidencia Pro Témpore de Venezuela se llevó a cabo esta reunión, la primera de este nivel desde el año 2012, la cual contó con la presencia de delegaciones de todos los países del MERCOSUR y de la UE.

El Coordinador Nacional de Venezuela en MERCOSUR, Héctor Constant manifestó que “Venezuela, en su carácter de Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, siguió con atención todo el desarrollo de las negociaciones emprendidas esta semana, y hace votos porque las partes puedan encontrar el mejor camino para alcanzar un acuerdo satisfactorio a los intereses de los pueblos de cada bloque regional”.

Venezuela participó en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del bloque suramericano, en estricto apego a su Protocolo de Adhesión, cuyo artículo 8 señala textualmente que: “la República Bolivariana de Venezuela integrará la Delegación del MERCOSUR en las negociaciones con terceros”.

Las negociaciones de  esta reunión permitieron realizar una discusión global de los textos, propuestas y principios de los capítulos del eventual Acuerdo de Asociación, intercambiando igualmente opiniones sobre cómo avanzar en el tema de acceso a mercados, que es uno de los puntos centrales del acuerdo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve