Noticias / Internacionales / Memorias

1.Ene.2016 / 08:02 pm / Haga un comentario

Venezuela-Palestina

Este 1 de enero se conmemoran los 51 años de la primera contraofensiva del movimiento por la lucha palestina Al Fatah, creado por el líder Yasser Arafat para defender el derecho a la autodeterminación del pueblo de ese país, ante las constantes arremetidas que ejecuta el Estado de Israel.

Al Fatah se conformó en la década de los 50 para la defensa de la soberanía, el territorio y la integridad del pueblo palestino, luego de la creación de Israel en 1948, país que viola constantemente los derechos básicos de la nación árabe.

En este sentido, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este viernes a su par palestino, Mahmud Abbas y al movimiento Al Fatah en el aniversario de esta hazaña y reitera su apoyo a la conformación de un Estado Palestino independiente y libre.

Asimismo, mediante un comunicado, el Gobierno Bolivariano manifestó su convicción en mantener y fortalecer las relaciones de cooperación y amistad con Palestina.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y de su gobierno, saluda al Presidente Mahmud Abbas y al movimiento Al Fatah, creado por el legendario líder Yasser Arafat, con motivo de cumplirse 51 años de aquella primera acción histórica de lucha a favor de la paz, la resistencia, la autodeterminación y la soberanía del hermano pueblo de Palestina.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reafirma su apoyo a la creación de un Estado Palestino, soberano, libre e independiente, con fronteras internacionalmente reconocidas, en base a los territorios poseídos previos a 1967. En este sentido, y como paso fundamental para ello, exige nuevamente el fin de la ocupación israelí en los territorios palestinos.

Venezuela, tierra del Libertador Simón Bolívar y el Comandante Supremo Hugo Chávez, reitera su firme convicción por continuar profundizando las excelentes relaciones de cooperación, solidaridad y amistad que existen entre ambas naciones hermanas.

Caracas, 1 de enero de 2016

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve