Noticias

8.Oct.2017 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La realización de una cumbre presidencial para finales de este años, o principios de 2018, con países exportadores de petróleo Opep y no Opep propuso Venezuela, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro, tras su gira por varios países del mundo.

«Tuvimos reunión con 25 ministros de los países productores de petróleo y gas del mundo. Tuvimos conversación franca y buena. Yo hice mi propuesta de las nuevas fórmulas para la fijación de precios, que ya ha iniciado el debate, y aspiro una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno muy pronto, a finales de este año o principios de 2018, una cumbre en un lugar a convenir de los países Opep y no Opep», precisó en el programa Los Domingos Con Maduro, donde da un balance de las visitas a Argelia, Rusia, Bielorrusia y Turquía.

En esta cumbre -dijo- se deben acordar nuevas fórmulas para la estabilización del mercado petrolero y la fijación de precios del crudo.

«Ya echamos andar nuestra propuesta y esperamos en las próximas semanas y meses en un debate libre. Estoy seguro de que vamos a lograr una fórmula consensuada que va a cambiar el mercado y la fórmula para fijar los precios del petróleo, y que tendrá incidencia directa en el gas», señaló.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve