Noticias / Internacionales

29.Sep.2016 / 04:19 pm / Haga un comentario

Fotos: Misión Permanente de Venezuela ante la ONU

Fotos: Misión Permanente de Venezuela ante la ONU

El Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ratificó este jueves que Venezuela es un país garante y respetuoso a los derechos humanos de su población, luego que el organismo rechazó una declaración presentada por Paraguay donde pretendía acusar a la República Bolivariana de violar estos privilegios fundamentales.

A través de la cuenta en twitter, la Misión Permanente de Venezuela ante Naciones Unidas informó sobre la condena del referido Consejo de la ONU a la pretensión paraguaya, país que bajo el gobierno de Horacio Cartes, lleva a cabo una arremetida continuada contra la República Bolivariana.

Estos ataques sostenidos se iniciaron desde el seno del Mercado Común del Sur (Mercosur) cuando le tocaba asumir a Venezuela la Presidencia Pro Tempore del organismo regional, al activarse maniobras desestabilizadoras por la Triple Alianza conformada por Brasil, Argentina y Paraguay, con el objetivo de desconocer el gobierno legítimo del Presidente, Nicolás Maduro, y la legalidad del país en el bloque.

En ese sentido, la diputada socialista a la Asamblea Nacional,  integrante del Bloque de la Patria, Tania Díaz, felicitó al pueblo venezolano por alcanzar nuevamente un triunfo internacional y obtener una mayoría evidente en la votación del Consejo de DDHH de la ONU, con 88 votos a favor de Venezuela por apenas 21 que pretendían seguir los lineamientos que sigue Paraguay.

«No se puede tapar el sol con una campaña mediática, no se puede tapar lo que quiere decir todo un pueblo a punta de mentiras y desinformación», expresó Díaz desde las afueras del parlamento venezolano tras condenar las pretensiones de desprestigiar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Consejo de DDHH de la ONU es un órgano intergubernamental creado en 2006, que tiene como objetivo, fortalecer la promoción y protección de los Derechos Humanos en el mundo.

Misión Permanente de Venezuela ante la ONU

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve