Noticias

28.Mar.2019 / 08:51 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El gobierno de los Estados Unidos (EEUU) y Grupo de Lima fallaron en agendar los ataques a la democracia venezolana en una reunión realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra.

De acuerdo con un despacho del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, la mayoría de los empleados de diferentes países del mundo manifestaron su respaldo al gobierno de Venezuela – presidido por el jefe de Estado Nicolás Maduro – y aseguraron su rechazo a las acciones injerencistas que, desde EEUU, se pretende imponer contra la nación.

“Los empleadores y los gobiernos que se han pronunciado en Sala en contra de mi Gobierno, carecen de moral y nada pueden enseñar en materia de respeto a los derechos fundamentales y menos aún en materia de las libertades democráticas, sabiendo que sus actuaciones son por la vía de los hechos y violan las normas de derecho nacional e internacional”, expresó el representante de Venezuela en la OIT, viceministro José Ramón Rivero.

En este sentido, se reiteró el llamado a paz y diálogo impulsado por el Ejecutivo Nacional ante el intento de golpe de Estado, que se ejecutó desde el pasado 23 de enero con la autoproclamación del presidente de la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – , Juan Guaidó, hecho respaldo por el gobierno de la nación nortemamericana y países de la derecha en la región.

“A quienes nos adversan y se prestan para acciones de guerra en contra de Venezuela, les reiteramos nuestro llamado a la Paz necesaria. Ya la historia ha demostrado suficientes veces que los estragos engendrados por la violencia trascienden tiempos y generaciones”, recalcó el viceministro para el Trabajo.

Desde la llegada de la Revolución Bolivariana, Estados Unidos ha emprendido acciones injerencistas contra Venezuela, por no responder a sus intereses sino a los intereses del pueblo. Estas acciones injerencistas se arraigaron en los últimos años, con sanciones unilaterales e ilegales – que generan un bloqueo económico y financiero – así como ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que tiene como objetivo generar zozobra en la población.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve