Noticias

28.Jun.2016 / 10:22 am / Haga un comentario

Luis Bilbao y Ernesto Villegas

Foto: @VillegasPoljak

El periodista argentino, Luis Bilbao, expresó este lunes que Venezuela obtuvo una clamorosa victoria en la Organización de Estados Americanos (OEA) en el debate que realizó este bloque continental, el pasado 23 de junio, para decidir sobre la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a la Patria de Bolívar.

“Lo que ha ocurrido en la OEA es esta fuerza gravitacional de la realidad social profunda de nuestros países se impuso a los presidentes y desde luego a sus cancilleres y de allí la clamorosa victoria de Venezuela y su Canciller”, dijo el comunicador.

Durante una entrevista concedida al programa Siete Preguntas transmitido por Telesur, Bilbao destacó que sucedieron dos cosas en la última sesión de la OEA, realizada el pasado jueves 23 de junio. “Tenemos, en primer lugar, la debilidad estructural de los Gobiernos de derecha en América Latina que a última hora tuvieron que retroceder y, en segundo lograr, la fortaleza estructural, la fortaleza estratégica extraordinaria de Venezuela”, precisó.

Manifestó que lo anterior puede parecer incomprensible para quienes observan las debilidades del país. “Pero cómo me explican que el señor (Michel) Temer, el señor (Pedro Pablo) Kuczynski y el señor (Mauricio) Macri, para no hablar de todos los demás, hayan retrocedido y hayan omitido cualquier votación”, cuestionó.

Calificó como un escándalo político lo sucedido al secretario General de la OEA, Luis Almagro, luego de que esa organización decidiera evaluar la conducta de ese funcionario en Consejo Permanente.

“Es un escándalo político lo que le ha pasado a este señor Almagro, que es una especie de malinche uruguayo, es una verdadera vergüenza, tendría que renunciar, no por las razones que nosotros decimos, sino por un mínimo de decoro porque es vergonzoso lo que le pasó y le pasó por ser portavoz directo del Departamento de Estado estadounidense”, dijo.

Venezuela debe avanzar hacia economía socialista 

Por otra parte, el director de la revista América XXI consideró que para que Venezuela supere la actual coyuntura debe avanzar hacia una economía planificada y socialista de manera expedita. “Eso significa la expropiación de aquellos capitales que no se alinean con la construcción de un país socialista”, expuso.

Señaló que la lucha de clases no se puede eludir pues consideró que quienes pretenden colocarse sobre las clases sociales pueden gobernar un periodo, pero sucumben fatalmente. “La cuestión es decidir si se gobierna para una clase o se gobierna para otra clase”, agregó.

La condición de obrero, prosiguió Bilbao, del presidente Nicolás Maduro, del comandante Hugo Chávez y del pueblo elector explica la continuidad del proceso venezolano.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve